CURSO JUAN- FORMACIÓN DE DISCÍPULOS



De la tarde del 16 de septiembre a la tarde del día 18 se va a desarrollar en el seminario una conviencia a los miembros de la Comisión diocesana de la misión, así como con los que forman parte de la comisión de promoción y seguimiento de la misión en cada arciprestazgo.

Algunos miembros de la llamada "escuela de evangelización San Andrés" van a guiar esta iniciativa titulada: Juan. Formación de discípulos. Se trata, por lo tanto, de una propuesta enmarcada dentro del Plan Pastoral y el proceso que estamos siguiendo para ser mejores discípulos-misioneros en una Iglesia en salida misionera.

La inscripción ya ha sido abierta y podrán solo realizarla los responsables de la misión de cada arciprestazgo.

El objetivo de esta propuesta es triple. En primer lugar, mejorar la condición de discípulos de los participantes. Del buen discípulo nace el buen misionero. En coherencia con ese objetivo, dedicamos tiempo y medios para recibir un renovado anuncio del evangelio.

En segundo lugar, cohesionar los equipos de promición y seguimiento de la misión. "Precisamos apoyarnos, complementarnos, escucharnos, dialogar y trabajar en comunión para mejor servir en esta apasionante tarea que se nos ha encomendado" - indica la vicaría general.

Y, en tercer lugar, que una vez que un grupo ha tenido esta experiencia, poder ser impulsores de iniciativas similares en cada arciprestazgo, con los apoyos diocesanos precisos.

No hay comentarios: