PRIMEROS PASOS DE CENTINELAS EN NUESTRA DIÓCESIS



Este miércoles 22 de octubre, a las 20:30 horas en el Seminario Diocesano, comenzará a dar los primeros pasos el proyecto de evangelización con jóvenes Centinelas Tenerife. Tras las Jornadas Nueva Evangelización, ésta fue una de las iniciativas que se planteó dar vida en nuestra diócesis. Con esta primera reunión se pretende crear la hoja de ruta para llevar a cabo, el próximo 29 de noviembre, la experiencia "Una luz en la noche" en Barcelona. La intención es que al menos 20 jóvenes de nuestra diócesis, de 20 a 34 años,  vivan esta experiencia en la ciudad condal, donde ya está implantada, para luego poder ponerla en práctica en nuestra diócesis.

¿Qué es Centinelas y de qué va "Una luz en la noche"?

Los métodos de Centinelas de la Mañana (Sentinelle del Mattino) son aplicables en cualquier parroquia, grupo o movimiento. El de Luz en la Noche funciona mejor con jóvenes, pero en realidad es una invitación a cualquier viandante a pasar por un templo donde "Jesús te espera y te quiere hablar".

Andrea Brugnoli, sacerdote de la diócesis de Verona (Italia) fue quien puso en marcha las iniciativas de Sentinelle del Mattino (www.sentinelledelmattino.org) en 2002 y el método "Una luz en la noche" para evangelizar en las calles. Dicho método requiere cuatro equipos de personas:

1) Los que salen a la calle: de dos en dos, invitan a los viandantes a acudir a la iglesia o capilla donde estará el Santísimo expuesto.

2) Los que reciben en la entrada del templo: personas de indudable carisma acogedor, sonrientes, agradables...

3) Los que animan la oración ante el Santísimo: música, ambientación, predicación breve, sacerdotes que confiesen...

4) Los que han intercedido o están intercediendo en oración por esa noche.

No hay comentarios: