¿QUÉ OFRECE LA DELEGACIÓN EN ESTE CURSO 2011-2012?

1. ESPECIALIDAD EN NUEVA EVANGELIZACIÓN EN LA ESCUELA DIOCESANA DE AGENTES DE PASTORAL

Consiste en tres años de formación sistemática de los agentes. El primer año se trabaja la especialidad y los dos años restantes son comunes con asignaturas básicas de formación cristiana. Nueva Evangelización, quiere ayudar a los agentes a tener un conocimiento básico sobre lo que significa y como llevar adelante el proceso evangelizador. Todos los jueves de 20:00 a 21:30 en el ISTIC de La Laguna. La matrícula puede formalizarse en la Secretaría del centro o en www.cettenerife.org

2. ESCUELA DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN JUAN PABLO II.

Una oferta a todos los agentes de pastoral diocesanos con la posibilidad de formar par te de un área dentro de la Delegación, en la que se capacita a aquellos que se sienten llamados de forma especial a prestar su tiempo, sus cualidades y su persona al servicio de la Iglesia Diocesana, para evan gelizar de forma directa, en los ambientes en los que sea requerida su presencia, sin abandonar su lugar o grupo de origen.

Quiere ser un medio del que se sirvan especialmente los pastores para propiciar el pri mer anuncio y formar a otros agentes para la evangelización. Esta iniciativa contempla tres momentos:

Formación-Oración-Acción. La formación inte grará la ofrecida por el ISTIC y anteriormente citada y luego se enriquecerá con cursos con cretos que animen la dimensión espiritual del evangelizador y la capacitación en las distintas áreas de la pastoral.

3. CURSOS Y TALLERES (Arciprestazgos y parroquias)

EVANGELIZAR EN TIEMPOS REVUELTOS: Ayudar a tomar conciencia de lo que supone evangelizar, entender el proceso evangelizador y despertar el deseo del compromiso.

APOLO: Aprender a predicar. Técnicas para mejorar la forma de transmitir el mensaje del evangelio.

KOINONÍA: Reflexión sobre lo que implica ser y vivir en comunidad con otros.

EMAÚS: Aprender a valorar y descubrir la Palabra de Dios como mensaje de Vida.

OTROS...

4. jornadas de evangelización

Dirigidas a arciprestazgos y parroquias quieren ser una herramienta para realizar el primer anuncio a los alejados o colaborar en la reiniciación cristiana de aquellos que se han enfriado en la fe o no saben como continuar.

SAMARITANA: Junto al pozo de mi vida.

NUEVA VIDA: Para renovar la fe.

No hay comentarios: